Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 04:50 · Actualizado a las 14:15
Rescatan a dos jóvenes extraviadas en la cumbre del Parque Nacional La Campana
Publicado por: Matías Vega La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un operativo de rescate que se extendi√≥ por m√°s de 4 horas, personal de la Corporaci√≥n Nacional Forestal y Bomberos de Olmu√© lograron rescatar a dos mujeres, de 21 y 23 a√Īos, que se extraviaron en la cima del Parque Nacional La Campana.

Pese a su buen estado de salud y constante comunicación con personal de rescate, las afectadas no contaban con equipamiento para hacer frente a las bajas temperaturas al haber hecho ingreso al parque cerca del mediodía de ayer jueves.

El administrador del Parque Nacional La Campana, F√©lix Forno asegur√≥ que la situaci√≥n se debi√≥ a un acto de irresponsabilidad y caso omiso de las afectadas, ya que el acceso se encuentra restringido en el √°rea denominada como ‚ÄúLa Mina‚ÄĚ.

El operativo de rescate fue concretado por cuatro guarda-parques de Conaf, adem√°s de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmu√©, seg√ļn detall√≥ la gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti.

Las afectadas, identificadas como Madeline Cáceres y Valentina Córdova, ambas oriundas de Villa Alemana, fueron rescatadas ilesas.

Sin embargo, se espera que en los próximos minutos las autoridades entreguen mayores detalles de su estado de salud.

Tendencias Ahora