Tras un operativo de rescate que se extendió por más de 4 horas, personal de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de Olmué lograron rescatar a dos mujeres, de 21 y 23 años, que se extraviaron en la cima del Parque Nacional La Campana.

Pese a su buen estado de salud y constante comunicación con personal de rescate, las afectadas no contaban con equipamiento para hacer frente a las bajas temperaturas al haber hecho ingreso al parque cerca del mediodía de ayer jueves.

El administrador del Parque Nacional La Campana, Félix Forno aseguró que la situación se debió a un acto de irresponsabilidad y caso omiso de las afectadas, ya que el acceso se encuentra restringido en el área denominada como “La Mina”.

El operativo de rescate fue concretado por cuatro guarda-parques de Conaf, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué, según detalló la gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti.

Las afectadas, identificadas como Madeline Cáceres y Valentina Córdova, ambas oriundas de Villa Alemana, fueron rescatadas ilesas.

Sin embargo, se espera que en los próximos minutos las autoridades entreguen mayores detalles de su estado de salud.