La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) son hasta el momento las dos organizaciones que han solicitado autorización para realizar marchas y manifestaciones públicas el próximo 1 de junio, fecha en que se desarrollará la Cuenta Pública Presidencial.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, expresó que es probable que otras organizaciones se sumen a las manifestaciones.

“Estamos coordinando ya con la avanzada presidencial. Hemos recibido dos solicitudes de marcha, de la Confech y otra de la CUT, y seguramente se van a sumar otras“, afirmó la gobernadora.

María de los Ángeles de la Paz además comentó que han estado en conversaciones con los manifestantes: “Tal como lo hemos venido haciendo ya hace tres o cuatro marchas estamos trabajando coordinadamente con los dirigentes estudiantiles, con los dirigentes sociales, cuidando la ciudad y la seguridad de las personas”.

Este es el segundo año en que el mensaje del presidente al Congreso Pleno se realiza en una fecha distinta al 21 de mayo.