De cara a la cuenta pública presidencial del próximo 1 de junio, parlamentarios de Chile Vamos se refirieron a la instancia y comentaron sobre los temas que deberán ser abordados en dicho día.

Particularmente, desde la UDI “rayaron la cancha” al Gobierno sobre los anuncios que debería realizar el mandatario Sebastián Piñera en la ceremonia.

La presidenta gremialista, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, apuntó a que el Ejecutivo debe enfocarse en la agenda social de su programa y “no distraerse” con otras iniciativas, apelando a que compromisos, como el Ministerio de Familia y la ley de fármacos, se hagan realidad este año legislativo.

Por otra parte, desde Renovación Nacional, su presidente, el diputado Mario Desbordes, no compartió la petición de la UDI, precisando que existen temas igual de importantes, como la seguridad ciudadana.

En Evópoli, el senador Felipe Kast evitó entrar en controversia con la UDI, como en otras oportunidades, señalando que están en su derecho de plantear sus propios énfasis.

Mientras la UDI pide no distraerse, desde el sector liberal de RN presentaron un proyecto de ley sobre eutanasia, con la idea de complementar la iniciativa del diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic.

Texto que fue detallado por el diputado Andrés Longton, pero que su símil de RN, Francesca Muñoz, ve como una señal de falta de compromiso con el Gobierno.

Además, los diputados de RN, que impulsan el proyecto de eutanasia, manifestaron que si el Gobierno se suma a su iniciativa permitiría que se avance más rápido en una legislación sobre la materia.