Las autoridades de la región de Valparaíso investigan un nuevo caso de consumo de clonazepam que se registró en Villa Alemana, donde dos alumnas de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana resultaron intoxicadas.

En el reto, los jóvenes competirían por quien se mantiene despierto durante más tiempo tras ingerir este medicamento que afecta al sistema nervioso central y que tiene propiedades sedantes.

Por lo anterior tomarán medidas para que este “desafío” no se haga masivo, como sucedió el año pasado cuando llegó a Chile el juego viral y suicida “La Ballena Azul” que retaba a menores de edad a autoinferirse heridas hasta la muerte.

La situación que se suma a la registrada hace unas semanas en el colegio República de Ecuador de Viña del Mar y en el Colegio Villa Independencia de Achupallas, los que tienen en común el consumo indiscriminado del medicamentos.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que está preocupado, por lo que organizó una mesa intersectorial para analizar medidas y el plan de acción que se requiere en estos casos.

La gobernadora Provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, informó que están al tanto de la situación y que junto a la PDI se hará una investigación de microtráfico cero.

Las autoridades también hicieron un llamado a las familias a que tengan una comunicación fluida con los niños y jóvenes, de manera de dar fin a este potencial reto.