Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 12:30
Villa Alemana: investigan nueva intoxicación de 2 estudiantes por "desafío del clonazepam"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Valparaíso investigan un nuevo caso de consumo de clonazepam que se registró en Villa Alemana, donde dos alumnas de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana resultaron intoxicadas.

En el reto, los jóvenes competirían por quien se mantiene despierto durante más tiempo tras ingerir este medicamento que afecta al sistema nervioso central y que tiene propiedades sedantes.

Por lo anterior tomar√°n medidas para que este “desaf√≠o” no se haga masivo, como sucedi√≥ el a√Īo pasado cuando lleg√≥ a Chile el juego viral y suicida ‚ÄúLa Ballena Azul‚ÄĚ que retaba a menores de edad a autoinferirse heridas hasta la muerte.

La situaci√≥n que se suma a la registrada hace unas semanas en el colegio Rep√ļblica de Ecuador de Vi√Īa del Mar y en el Colegio Villa Independencia de Achupallas, los que tienen en com√ļn el consumo indiscriminado del medicamentos.

El seremi de Salud de Valpara√≠so, Francisco √Ālvarez, dijo que est√° preocupado, por lo que organiz√≥ una mesa intersectorial para analizar medidas y el plan de acci√≥n que se requiere en estos casos.

La gobernadora Provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, informó que están al tanto de la situación y que junto a la PDI se hará una investigación de microtráfico cero.

Las autoridades tambi√©n hicieron un llamado a las familias a que tengan una comunicaci√≥n fluida con los ni√Īos y j√≥venes, de manera de dar fin a este potencial reto.

Tendencias Ahora