Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 13:13
Detienen a cuatro gendarmes que habrían traficado cocaína en penal de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro gendarmes fueron detenidos en la madrugada de ayer miércoles, por presuntamente haber estado traficando cocaína al interior del Centro Penitenciario de Valparaíso.

En el procedimiento, en que personal policial allanó las casas de los involucrados en Quillota y los detuvo, se encontró clorhidrato de la sustancia entre sus pertenencias.

El operativo se dio tras una investigaci√≥n entre el Ministerio P√ļblico, equipos especializados de Gendarmer√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), que dur√≥ cerca de un a√Īo.

Los acusados son tres hombres y una mujer, entre ellos un matrimonio, que pasaron a control de detención ayer en Quillota y fueron trasladados a penales de la región Metropolitana, los hombres a Santiago Uno y la mujer al Centro Penitenciario Uno de San Miguel.

El coronel Eduardo Mu√Īoz, director regional de Gendarmer√≠a en Valpara√≠so, inform√≥ que, dada la gravedad de la situaci√≥n, estos cuatro funcionarios fueron desvinculados inmediatamente de la instituci√≥n.

Durante este jueves serán trasladados desde la región Metropolitana para continuar con la audiencia y determinar el plazo de investigación junto a las medidas cautelares.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk6g
Tendencias Ahora