Nacional
Detienen a pareja acusada de robar dinero y tarjetas de cr√©dito a turistas en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo a un hombre de 35 a√Īos y a su pareja, una mujer de 31, quienes robaban dinero en efectivo y tarjetas de cr√©dito a turistas, principalmente en sectores como Re√Īaca y otros balnearios de Vi√Īa del Mar.

Sus víctimas eran de preferencia ciudadanos argentinos que se encontraban de paso por la región.

Su m√©todo consist√≠a en hacerse pasar por transe√ļntes o veraneantes, que pasaban por el lugar y advert√≠an a sus v√≠ctimas que sus veh√≠culos ten√≠an los neum√°ticos reventados y otras fallas mec√°nicas.

El subrprefecto Hugo Miranda, de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Vi√Īa del Mar, relat√≥ que cuando simulaban prestar ayuda, aprovechaban la distracci√≥n de los turistas para sustraerles sus pertenencias.

Con esto, la pareja realizaba distintas compras en locales comerciales reventando estas tarjetas, aprovechando las vulnerabildades de seguridad que los documentos bancarios argentinos tendrían al momento de operarlas en nuestro país.

Para lo anterior, además, se valían de cédulas de identidad falsas de ese país.

La pareja ya contaba con antecedentes por hechos similares y tras su detención, fueron puestos a disposición de la Justicia, por los delitos de hurto y uso malicioso de tarjetas de crédito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jdyq
Tendencias Ahora