Nacional
Jueves 19 octubre de 2017 | Publicado a las 01:52 · Actualizado a las 11:28
Detienen a dos jóvenes por receptación y homicidio frustrado de carabineros en Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de receptaci√≥n y homicidio frustrado al intentar atropellar a funcionarios de Carabineros en servicio, fueron detenidos en Valpara√≠so un hombre de 24 a√Īos y un joven de 16, tras protagonizar una persecuci√≥n vehicular que culmin√≥ en el Cerro Mariposas.

El operativo partió en la intersección de calle Blanco con Rodríguez luego que los involucrados eludieran un control policial para luego darse a la fuga, trasladándose contra el tránsito -e incluso- haciendo uso de las aceras, hasta la calle René Lagos del Cerro Mariposas.

Al verse superados en n√ļmero, los detenidos intentaron evadir a las patrullas policiales e incluso atropellar a los funcionarios, por lo que personal de Carabineros hizo uso de su armamento de servicio para concretar la detenci√≥n, seg√ļn indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o la capit√°n Ingeborg Villa de la Octava Comisar√≠a Florida.

Tras revisar los documentos del vehículo, los efectivos se percataron de que el móvil mantenía encargo por robo, por lo que el hombre de 24, que mantenía antecedentes por hurto, y el menor de edad, quien registraba antecedentes por robo con sorpresa, serán pasados a control de detención por ambos delitos durante este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9z4
Tendencias Ahora