Nacional
En prisión preventiva quedó hombre acusado de baleo al interior de bar en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el presunto responsable de un baleo ocurrido al interior de la discoteque “Sport Bar” de Valpara√≠so, hecho registrado el pasado 15 de agosto en el local nocturno de calle Err√°zuriz, misma arteria donde han ocurrido otros acontecimientos de similares caracter√≠sticas.

El fiscal Javier Carrasco, persecutor que formaliz√≥ al imputado de 32 a√Īos por el delito de homicidio en calidad de frustrado, explic√≥ que se investiga que el origen del il√≠cito est√© ligado a rencillas anteriores que existir√≠an entre las partes.

Lee también: Detienen a hombre que mantenía orden por homicidio frustrado en Valparaíso

La detención del presunto responsable de la agresión se llevó a cabo en inmediaciones del Mercado Cardonal de la Ciudad Puerto, luego de una fiscalización que personal del OS-9 de Valparaíso realizó en el lugar.

El jefe de la secci√≥n policial, Marco Jim√©nez, explic√≥ que la v√≠ctima, de 30 a√Īos, qued√≥ con heridas de car√°cter grave, siendo trasladada hasta un recinto asistencial, donde pudo individualizar a su agresor.

La jueza de garant√≠a consider√≥ el hecho que el imputado hubiese portado armamento en un lugar p√ļblico, donde m√°s personas podr√≠an haber resultado da√Īadas, para decretar la medida cautelar privativa de libertad, lo que tambi√©n fue sustentado en los antecedentes penales que el hombre manten√≠a por los delitos de ri√Īa, robo con fuerza, hurto, receptaci√≥n, y porte ilegal de arma de fuego.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora