Nacional
CORE entrega vehículos y equipo tecnológico a PDI en Valparaíso
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso entregó 8 vehículos y equipo tecnológico a la Policía de Investigaciones (PDI). El inspector, Luis Bravo, valoró la entrega considerando que la institución tiene un déficit de 25% automóviles.

La autoridad policial explic√≥ que a √©sto se suma la diferencia que existe entre el n√ļmero actual de efectivos y el ideal para la poblaci√≥n. ¬†Esta situaci√≥n es una de las principales preocupaciones que mantiene la PDI, afirm√≥ Bravo.

Además de la adquisición de 4 vehículos SUV y 4 sedan, en la instancia se concretó la adquisición del moderno equipamiento forense UFED, que tiene como objetivo el análisis de celulares, computadores y equipos electrónicos incautados.

El Comisario Daniel Ojeda explicó que estos equipos facilitan poder recuperar información de una investigación.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, se√Īal√≥ que parte de las preocupaciones que mantienen las autoridades regionales es fijar criterios para enfrentar la sensaci√≥n de inseguridad en la poblaci√≥n.

El presidente del Consejo Regional, Daniel Garrido se refirió a los proyectos para levantar una prefectura en Los Andes y Valparaíso e indicó que se trabajará en los delitos vinculados al puerto.

Los veh√≠culos, art√≠culos electr√≥nicos e instrumentos de an√°lisis fueron destinados al Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de la regi√≥n de Valpara√≠so, por lo que fueron otorgados a las prefecturas de Valpara√≠so, San Antonio, Los Andes y a la brigada de investigaci√≥n criminal de Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/eff5
Tendencias Ahora