VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exmecánico de la Fuerza Aérea de Chile, Rodrigo Silva, envió una carta desde la cárcel de Alto Hospicio a sus compañeros tras ser formalizado por tráfico de ketamina. Agradeció el apoyo y acusó a personas de abusar de su confianza. Prometió que los culpables pagarán. Expresó sorpresa por el respaldo recibido y mandó cariños a su familia y amigos.

El exmecánico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Rodrigo Silva, envió una carta escrita con lápiz pasta a sus compañeros desde la cárcel de Alto Hospicio. Silva enfrenta prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de ketamina dentro de la institución castrense.

Recordemos que el exfuncionario, junto a María Fernanda Rebolledo, apeló la medida cautelar. Sin embargo, la Corte de Apelaciones confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva para ambos.

En la misiva, Silva reveló que “me costó conseguirme una hoja para escribir, pero lo logré XD”. La supuesta carta, publicada por Meganoticias, expresa su situación emocional en el penal.

El imputado dedicó palabras de agradecimiento “por todo el apoyo que me están entregando a mí y a mi familia. Me emociona mucho todos los mensajes de apoyo”.

Acusaciones y promesa de justicia

En este contexto, Silva formuló una grave acusación sobre su responsabilidad en el caso. “Tristemente, estoy pagando por unos wns! que abusaron de mi confianza, tanto de mí como la Rebolledo que por desgracia está en las mismas que yo“.

El exmecánico añadió que “pasé de pena a rabia, pero pasando el tiempo se sabrá lo que pasó y los culpables pagarán como corresponde”. En esa línea, expresó confianza en que la verdad saldrá a la luz.

Desde su encierro, Silva reflexionó que “este tiempo me da de pensar (…) Las personas, esa familia detrás, los camaradas que la componen valen oro”.

Asimismo, mencionó sorpresa por el respaldo recibido. “Tengo sentimientos, encontrados nunca espere tanto apoyo, incluso de gente de ‘Manquehue’, del cual compartí un mes cuando estuve en comisión, del cual me emocioné mucho, esos lazos que uno forma, esa palabra camarada, esa familia que uno escoge a pesar de todos los malos ratos que vivimos. Uno no tiene palabra para expresarse”, escribió.

El exfuncionario cerró su mensaje mandando “todo mi cariño y agradecimiento a mis queridos cursete que sé que me están apoyando a mí y mi familia en este momento, pues es muy difícil”.

Finalmente, Silva concluyó la carta con la firma: “Se despide con muchos cariños: Chino Silva”.

Revisa la carta aquí:

Meganoticias
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)