Un hombre fue retenido por al menos 4 sujetos, quienes solicitaron una recompensa de 30 millones de pesos. La familia accedió a pagar $10 millones.

Cuatro hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos, tras una denuncia de secuestro en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Las indagatorias comenzaron tras la alerta de un padre, que dio cuenta del secuestro de su hijo.

“En la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique”, ratificó el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres.

Posteriormente, los secuestradores solicitaron un rescate de 30 millones de pesos. La familia, por su cuenta, concretó parcialmente el pago. De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, la pareja de la víctima dejó un bolso con el dinero en una calle de Alto Hospicio.

“Durante el día de ayer (viernes, los secuestradores) procedieron a realizar llamados extorsivos, tanto al papá como a la pareja de la víctima, logrando una recompensa de 10 millones de pesos, frente a una solicitud de 30 millones de pesos”, confirmó el fiscal (s).

Torres agregó que “una vez realizado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada a su casa”.

Carabineros del OS9 lograron detectar el lugar donde se encontraba el vehículo en que se trasladaban los secuestradores.

Con una orden de entrada y registro capturaron a los cuatro sujetos. En el interior mantenían una serie de armas de fuego. Este sábado pasarán a control de detención.

Se espera que durante la jornada se conozcan más detalles de lo ocurrido.