Una querella por fraude al Fisco, por más de 3.800 millones de pesos, interpuso un parlamentario de Tarapacá en contra de exfuncionarios de la Seremi de Salud, luego que se creara una empresa de servicio de transporte de manera irregular, para contratos de asignación directa.

Una querella por los presuntos delitos de fraude al Fisco y tráfico de influencia, por platas que superan los 3.800 millones de pesos, interpuso en los tribunales de Iquique el diputado Matías Ramírez (PC), en contra tres administrativos de la Seremi de Salud de Tarapacá del gobierno anterior.

Todo esto, según el parlamentario, los antecedentes que maneja es que se creó una empresa fantasma para facturar por servicio de transporte, sin contar con bienes o algún tipo de vehículo para prestar estos servicios, por personas ligadas al jefe de adquisiciones de la Seremía.

Esto, días antes de iniciar el proceso de asignaciones directas que permitía el Estado de Emergencia por la pandemia y las cuarentenas que había en el país. Dicha empresa subcontrató servicios para traslado de pacientes, personal y otros, con costos al doble del precio de mercado.

De acuerdo al diputado Ramírez, que individualiza a tres personas responsables de estos presuntos delitos, indicó a La Radio que el único movimiento que registra la empresa es uno en dicho periodo, y agrega que los presuntos responsables no estarían en la ciudad y que hay una serie de pymes de transporte local que acusan deudas impagas y estafa de parte de esta empresa denominada CGRSPO SpA.

Los pagos del Ministerio de Salud a dicha empresa superan los 3.800 millones de pesos, la querella fue admisible y se iniciará la investigación penal correspondiente.