La Fiscalía finalmente confirmó que los muertos son dos niños y cuatro adultos miembros de una familia ecuatoriana.

Un incendio en una casa de la toma Jesús de Nazareth de Alto Hospicio dejó la madrugada de este viernes seis muertos, cuatro heridos de gravedad y dos desaparecidos.

Se trata de una familia ecuatoriana.

Las víctimas fatales son cuatro adultos y dos niños según confirmó a Radio Bío Bío Virginia Aravena, fiscal jefe de la comuna.

Los cuerpos fueron encontrados en la vivienda de material ligero donde hubo problemas para controlar el siniestro por la falta de infraestructura de agua y el difícil acceso a la zona.

En total en el inmueble dormían 12 personas y las llamas partieron cerca de las 05:00 horas, justamente cuando todos descansaban.

Por su parte los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Iquique por personal del SAMU, que concurrió a atender la emergencia.

El Labocar de Carabineros ya inició peritajes en los restos de la vivienda y, al cierre de esta edición, se espera que en las próximas horas el SML levante los cuerpos.

Entre las otras autoridades que concurrieron al sector se cuentan personal de Onemi y el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira.