La ruta 16, región de Tarapacá, se encuentra despejada, sin embargo, la ruta 25 aún se encuentra bloqueada. Cerca de las 14:00 horas anunciaron que van a dar otro informe para indicar que se levanta el bloqueo o si va a continuar en las próximas horas.

Después de cuatro jornadas, las carreteras del norte del país comienzan a ser despejadas. Si bien la ruta 25 en la región de Tarapacá se mantiene bloqueada, cerca de las 14:00 horas se anunció que los camioneros informarán si esta medida continuará en las próximas horas.

Los camioneros que se identificaron como “auto independientes” son los que mantienen por segundo día consecutivo el bloqueo de esta vía en la salida sur hacia Calama.

Según indico el vocero, Gabriel Castillo, esto obedece a que hay una serie de situaciones que le han planteado al Gobierno y que hasta el momento no han dado respuesta.

Una de estas denuncias afecta a quienes transitan desde La Negra hasta Chañaral, en la salida sur de Antofagasta. De acuerdo a lo indicado, unos 300 extranjeros se encuentran escondidos en el lugar, esperando a que pasen camiones para saltar hacia ellos y robarles las pertenencias, por lo que piden una solución del Estado.

Cerca de las 14:00 horas anunciaron que van a dar otro informe para indicar que se levanta el bloqueo o si va a continuar en las próximas horas.

Ruta 16 despejada

Son varias de las rutas que se mantenían bloqueadas, sin embargo, están siendo despejadas por parte de los transportistas que mantuvieron bloqueados estos accesos por cuatro jornadas en la región de Tarapacá.

La Ruta 5 Norte, que pasa por Pozo Almonte, se encuentra despejada por el acceso sur a norte, dispuesta al paso de faenas mineras. Lo mismo ocurre en el acceso sur de Iquique, en la ruta 1 costera y el aeropuerto, que se encuentra completamente despejada para el tránsito de vehículos.

Lo mismo ocurrirá en la zona de Alto Hospicio, en la ruta 16. Todos los transportistas se van a trasladar hacia el Puerto de Iquique, realizando una caravana que comenzó a las 13:00 horas en homenaje al joven camionero fallecido en la cuidad de Mejillones, durante la semana pasada.

Cabe recordar que las manifestaciones se han mantenido en distintas zonas del país a modo de protesta.