Aún se mantienen bloqueados algunos accesos en la región de Tarapacá, lo que ha provocado una gran congestión e interrumpido el paso de vehículos de emergencia. Recordemos que para el mediodía de este lunes se espera que los transportistas depongan los bloqueos.

Por cuarta jornada consecutiva, aún se mantienen los bloqueos en la región de Tarapacá, específicamente en los accesos desde la comuna de Alto Hospicio a Iquique.

Estas entradas se han mantenido bloqueadas duranta la mañana de este lunes, incluso interrumpiendo el paso de vehículos de emergencia en la ruta 16, la que está completamente cortada en la bajada desde esa comuna a Iquique.

Además, en el segundo acceso ha sido intermitente el paso de vehículos en ese lugar.

También el acceso a la ruta costera, en el bloqueo que se mantiene en Bajo Molle, pueden pasar todo tipo de vehículos, excepto los de carga o pasajeros en ese lugar.

Todos estos bloqueos se van a mantener hasta el mediodía, indicaron los transportistas independientes, quienes van a deponer el bloqueo a esa hora.

Junto a esto, ya se están moviendo algunos camiones que se encontraban en algunos cruces como en La Tirana o en la Ruta 5 Norte en Pozo Almonte. Se están moviendo para bajar hasta Iquique en caravana, para el término de esta movilización.

SKY anuncia operación normal de sus vuelos desde y hacia Iquique

La aerolínea SKY informó que sus vuelos desde y hacia la ciudad de Iquique, volverán a operar con normalidad a partir de este lunes 14 de febrero.

“Informamos a nuestros pasajeros con vuelos programados desde y hacia la ciudad de Iquique, que a partir de mañana 14 de febrero, los vuelos originalmente planificados operarán con normalidad”, aseguró la empresa a través de un comunicado.

En la misma línea, recordó a sus pasajeros que “pueden revisar el estado de sus vuelos en nuestro sitio web www.skyairline.com en la sección ‘Administra tu vuelo’”.

Cabe recordar que los vuelos desde y hacia Iquique no han operado con normalidad desde el viernes pasado, cuando comenzó el bloqueo de rutas en el norte del país, tras el homicidio del transportista Byron Castillo.