Un hombre de 34 años fue detenido por su presunta participación en el femicidio de su cónyuge de 30 años y el parricidio de su hijo de 4 años, tras dispararles con una escopeta, en la localidad de Sibaya, al interior de la región de Tarapacá, hecho ocurrido al mediodía de este sábado. Se espera que la formalización se realice este domingo.

La información fue confirmada por Carabinero de Huara, quienes llegaron al lugar alertados por vecinos. Estos últimos amarraron y maniataron al hombre para evitar que hiciera lo mismo con su hija de 3 años de edad, a quien también intentó disparar.

El teniente de la Tenencia de Huara, René Rodríguez, señaló que “el personal policial, al constituirse en el lugar, constató la veracidad de los hechos, encontrando que en el interior del inmueble se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer adulta de 30 años y un menor de edad de cuatro años”.

“Según información entregada por testigos, el imputado habría procedido a dispararle a su conviviente y posteriormente procedió a golpear de puño a su hijo de cuatro años, quitándole la vida instantáneamente”, sostuvo.

La Fiscalía de Tamarugal confirmó que Javier Gutiérrez, el fiscal subrogante, se constituyó en el poblado de Sibaya donde ocurrieron los hechos, y el OS-9 de Carabineros se hizo cargo de la diligencias en el lugar de los hechos.

El hombre quedó detenido y pasará a control de detención durante la mañana de este domingo en el Tribunal de Garantía de Iquique.