Este domingo fue detenido un funcionario del Ejército en Iquique, luego de haber chocado 4 vehículos estacionados antes de ingresar al condominio Las Tres Reinas, en el que reside en el sector norte de la capital de la región de Tarapacá.

Los vehículos impactados por el miembro del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado fueron una camioneta Hyundai Tucson, un Mazda Demio, una camioneta Suzuki y un taxi colectivo.

Patricio Martínez Chávez, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, dijo al medio local La Estrella, que el hecho se produjo cerca de las 10:30 horas en la avenida Salvador Allende con calle Serrano.

Conforme los antecedentes policiales, el conductor fue arrestado en medio de la calle, hasta donde había regresado a buscar su parachoques, que había quedado tirado tras los impactos. En el lugar, reconoció los hechos.

Luego de aquello, Carabineros se percata que el funcionario del Ejército se encontraba en estado de ebriedad, por lo que es acompañado al hospital donde se confirma el positivo del Intoxilyzer mediante una alcoholemia por muestra de sangre.

Según informó el citado medio, el individuo quedó en libertad y el fiscal Gonzalo Guerrero sólo lo apercibió a la espera de citación de parte del Ministerio Público.