Nacional
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 16:13
Concejales de Iquique viajan a Paraguay cuando se conocen millonarios vi√°ticos de 2017
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha causado en Iquique un viaje que han realizado cuatro concejales de la ciudad hacia Paraguay, por cinco d√≠as y con todos los gastos pagados, quienes desde la tarde del mi√©rcoles 9 se encuentran en Asunci√≥n participando en una serie de reuniones, seg√ļn inform√≥ el municipio en una publicaci√≥n.

Se trata de los concejales Octavio López, Domingo Campodónico (RN), Felipe Arenas (UDI) y Guillermo Cejas, quienes volverían el 14 de mayo de este viaje que generó diversas reacciones luego de conocerse también un documento con los gastos en viáticos gastados por los concejales de Iquique en 2017.

La cifra es de más de 17 millones de pesos y fueron justamente estos mismos cuatro ediles quienes hicieron los gastos mas altos en viáticos, sumando entre ellos casi $15 millones, sin contar pasajes aéreos y sin que exista mayor información o detalles de los cometidos a los que estos concejales fueron de viaje tanto dentro del país, como fuera del territorio nacional.

En el detalle de viáticos justificados como gastos en viajes es: Domingo Campodónico, $5.344.803; Octavio López, $4.961.283; Felipe Arenas, $4.206.469; y Guillermo Cejas, $1.995.456.

Tanto Arenas como Cejas han sido cuestionados en diversas oportunidades por viajes fuera del pa√≠s, y donde s√≥lo el 2014 cada uno gasto en vi√°ticos poco m√°s de $10 millones, seg√ļn consignan notas de prensa de la √©poca.

En tanto, en la sesi√≥n extraordinaria del Concejo Municipal de Iquique del pasado mi√©rcoles, pocas horas antes de la salida del vuelo internacional Amazonas que llev√≥ a los 4 concejales a Paraguay, estos hab√≠an aprobado de forma un√°nime un viaje a China para el alcalde Mauricio Soria, quien fue invitado por el consulado de ese pa√≠s a exponer en un foro de turismo en las pr√≥ximas semanas, con la salvedad que dicho viaje ser√≠a pagado por el gobierno chino, seg√ļn indicaron en la Municipalidad de Iquique.

Concejales by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/k5gy
Tendencias Ahora