Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Un preliminar tornado se registró la tarde de este lunes entre Requínoa y Rengo, en la región de O’Higgins.

El fenómeno ha sido ampliamente reportado por redes sociales y ha llamado la atención por su magnitud, apreciándose desde la Ruta 5 Sur.

En ese sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile lo calificaron como un preliminar tornado de clasificación EF-2 (179 – 218 km/h), que habría iniciado a las 17:30 horas.

En paralelo, desde CGE han informado de cortes de luz en Requínoa, lo que podría tener relación con el fenómeno.

Auditores de La Radio han confirmado el hecho, calificándolo como “impactante” y comentando que habría tenido una duración de aproximadamente 15 minutos.

Incluso, uno de ellos acotó que el tornado habría afectado significativamente a un colegio de la zona, lo que quedó evidenciado en registros a los que tuvo acceso este medio y luego ratificado por la Delegación Presidencial de O’Higgins.

Revisa registros del fenómeno a continuación: