Más detalles de este hecho los proporcionó al mayor Patricio Cisterna, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu.

Un abogado funcionario del Juzgado de Garantía de Pichilemu fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y colisionar a dos vehículos en la costanera de la comuna, en la región de O’Higgins.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas de este sábado, cuando el abogado, presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol por la Avenida Costanera.

Más detalles de este hecho los proporcionó al mayor Patricio Cisterna, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu.

“Mientras conducía su vehículo particular, colisionó por la parte posterior a un vehículo particular, se da a la fuga por la misma Avenida Costanera y en su huida, nuevamente colisiona con otro vehículo”, explicó el uniformado.

Agregó que, a la llegada de personal de Carabineros, se constata que el funcionario público se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue determinado por el examen intoxilyzer.

En la audiencia, el abogado administrativo del Juzgado de Pichilemu fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños y huir de un accidente de tránsito.

La hermana de una de las víctimas grabó la conversación que sostuvo con el juez de Letras y Garantía Juan Gatica, quien acudió al lugar de los accidentes.

La actuación del juez fue criticada por las víctimas, ya que emitió comentarios en defensa del abogado y funcionario público.

Juan Saavedra, una de las víctimas que vio afectado su vehículo luego del choque, comentó detalles de la situación ocurrida

“Hace andar el auto y arranca, yo me subo al vehículo, trato de seguirlo. Y como a cuatro cuadras, él pierde el control, impacta a otro vehículo donde también se baja y trata de darse a la fuga. Ahí lo retuvimos y él se estaba jactando de que como era abogado, tenía más peso que todos nosotros y que me iba a quedar en nada”, relató el afectado.

A juicio de Saavedra, el abogado “debería dar en el ejemplo y no cometer este error y no jactarse porque ellos tienen poder, pueden hacer lo que ellos quieren”.

Realizada La formalización al funcionario, se decretó sesenta días para la investigación. Mientras que la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, por lo que el imputado quedó en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)