La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Sebastián Dávalos en el denominado Caso Caval.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, por los delitos de estafa e infracción a la ley de propiedad intelectual en el denominado Caso Caval.

El recurso se había presentado en contra de la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna de Rancagua.

En esa oportunidad, habían aplazado el juicio para el 29 de mayo del presente año, provocando la molestia de Sebastián Dávalos.

Finalmente, en fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal desestimó la acción pues no consideró un acto ilegal o arbitrario la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.

“La decisión de los recurridos al reprogramar la audiencia de juicio oral en lo penal, no constituye un acto ilegal ni arbitrario que perturbe la libertad personal o seguridad individual del amparado”, dice el fallo.

A pesar de lo anterior, el tribunal aseguró tomará las medidas para ir “agilizando” el juicio por encontrarse fuera del plazo establecido según el Código Procesal Penal.

Lee también...