El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el 29 de mayo del 2023 el inicio del juicio oral por el caso estafa, en el marco del denominado caso Caval, donde están imputados Sebastián Dávalos Bachelet y su exesposa Natalia Compagnon. Esta reprogramación causó molestia y enojo en el hijo de la expresidenta Bachelet.

Tras postergarse varias veces, este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó la fecha para el inicio del juicio oral del denominado caso Caval, donde están imputados Sebastián Dávalos Bachelet y su exesposa Natalia Compagnon. Todo esto por la arista estafa.

Esta información la dio a conocer el juez Cristian Fredes a través de una audiencia vía telemática, donde estaban presentes tanto el hijo y la exnuera de la expresidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, algo que llamó la atención durante la instancia, es que al momento en que el magistrado dijo que el juicio se realizará el próximo 29 de mayo de 2023 -a las 9 horas-, Sebastián Dávalos se mostró enojado e hizo unos gestos de negación con la cabeza.

“Quedan personalmente notificados los intervinientes, los acusados, del nuevo día y hora para llevar a cabo el juicio oral”, dijo el juez.

Lee también...

Caso Caval

Recordemos que la causa se inició tras una querella del empresario Gonzalo Vial Concha en contra de los imputados, acusando un perjuicio económico sobre los 1.300 millones de pesos por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013.

En concreto, Compagnon y Dávalos fueron formalizados por los delitos de estafa y también por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que habrían plagiado un total de ocho informes relacionados a estos servicios.

Cabe mencionar que el juicio oral por este caso se ha reprogramado en diversas ocasiones, lo cual ha generado cuestionamientos por parte de los abogados de ambos imputados.

Revisa el momento en el minuto 02:06