Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de O'Higgins realizaron las primeras diligencias por la muerte del exconcejal de Nancagua, Luis Lizana.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la región de O’Higgins investiga el homicidio del exconcejal de la comuna de Nancagua, Luis Lizana Guerrero (56).

Según los antecedentes, desconocidos arribaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Pedro de Valdivia 54, de la citada comuna. Preliminarmente, se indaga un robo en el inmueble, el que habría terminado con la muerte del dueño de la vivienda.

Posteriormente, el o los implicados en el hecho prendieron fuego al domicilio, presuntamente para encubrir el homicidio del exconcejal Luis Lizana.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y tras extinguir las llamas, encontraron el occiso, dando inmediato aviso a personal policial, quienes constataron lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Por orden del Ministerio Público, Labocar y la SIP de Carabineros realizan las diligencias para dar con los responsables de este hecho que mantiene consternados a los habitantes de Nancagua, en la provincia de Colcahgua.

Concejal por Nancagua desde el 2008 hasta el 2012

De acuerdo con los datos publicados en sus redes sociales, Luis Lizana, nació el 30 de junio de 1966 en Nancagua.

En 2008 resultó electo como concejal de dicha comuna representando un cupo de la UDI, hasta 2012.

Mientras que en 2021 se presentó como candidato a concejal por el Partido Radical, pero no resultó electo.