380 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta a las comunas de comunas de Machalí y Requínoa en la región de O'Higgins. Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) decretó alerta roja para la zona afectada.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI, informó que mantendrán la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, en la región de O’Higgins.

Lo anterior, debido al incendio forestal que comenzó este viernes 24 de diciembre, en el sector de la carretera del Ácido en el kilómetro 17 en la provincia de Cachapoal, el cual sigue sin control.

Personal de emergencia de la Conaf y voluntarios de bomberos trabajan en el siniestro, el que consume 380 hectáreas de pastizal y matorral, y que lamentablemente destruyó una vivienda que se encontraba desalojada.

A esta hora trabajarán en el lugar 6 brigadas, 2 aviones, 5 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 1 camión aljibe, personal de logística, 1 ambulancia y voluntarios de Bomberos de Machalí, Coya y Codegua.

Ante esto, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, informó de las tareas de emergencia y del peligro de viviendas en el sector.

Frente a la emergencia, el Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia aseguró que la situación en la comuna se encuentra controlada. Sin embargo señaló que en la rivera de Machalí el fuego estaría generando mayores complicaciones.

Durante esta tarde se espera un nuevo balance por parte de las autoridades de la ONEMI. En el lugar, por el momento se mantiene la alerta roja para las comunas de Requinoa y Machalí.