El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, rechazó el ataque incendiario que afectó al municipio de Rancagua. Además, expresó su solidaridad con el alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy, quien anunció una querella en contra de los responsables.

“Quiero manifestar mi más enérgico rechazo al atentado incendiario que afectó a la Municipalidad de Rancagua, y mi solidaridad con el alcalde de Rancagua. Hago un llamado a la Fiscalía para que se investigue a fondo, y si además tiene alguna relación con los otros acontecimientos que han afectado al alcalde de Rancagua”, señaló la autoridad.

En ese sentido, agregó que “no puede ser que hechos ocurridos en tan pocos días, como el robo sufrido desde su auto y después el incendio en la Municipalidad de Rancagua, queden sin una investigación a fondo y sin encontrar a los culpables. Reitero mi solidaridad completa con Juan Ramón Godoy y esperemos que se puedan aclarar estos hechos tan lamentables”.

Las oficinas municipales del Edificio Tomás Guaglén, ubicado en República de Chile con calle Chorrillos, sufrió un atentado incendiario durante la madrugada de este domingo, específicamente en el Departamento de Edificación de la Dirección de Obras, afectando información sensible, según informó la municipalidad.

Este hecho se suma a otros que han afectado personalmente al alcalde Juan Ramón Godoy en los últimos días. “Durante esta semana sufrí el robo de pertenencias desde mi vehículo en el estacionamiento de un centro comercial, donde robaron un teléfono y un computador, dos elementos que contienen información importante, dejando ahí mismo otros objetos también de valor”, indicó.

“Además, he sido amedrentado a través de llamadas telefónicas (a altas horas de a madrugada) que también he puesto a disposición de la investigación”, agregó en ese sentido.