Carabineros concretó la detención de las seis personas que habrían evadido un control policial, escaparan y atropellaran a un uniformado en Machalí, región de O’Higgins.

Los aprehendidos pasarán durante esta jornada a control de detención y la Fiscalía los formalizará por infringir el artículo 318 y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

El hecho comenzó cuando un vehículo Mercedes Benz de color blanco con 6 ocupantes se dio a la fuga de un control policial en la comuna de Machalí, extendiéndose así una persecución desde avenida San Juan hasta la carretera El Cobre.

Al acercarse a un segundo punto de control, el conductor, en presumible estado de ebriedad y sin los permisos sanitarios para circular, atropelló a uno de los uniformados que lo conminó a detenerse, razón por la cual otro carabinero realizó varios disparos en contra del móvil, lo que fue registrado en video y viralizado en redes sociales.

Posteriormente, el teniente coronel Carlos Castillo, de la Prefectura Cachapoal de Carabineros, detalló que los desconocidos fueron aprehendidos por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Durante la jornada de este domingo, se realizará el control de detención de los detenidos en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)