En prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación dejaron al hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en una vivienda de Villa Eduardo Barrios, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando Sergio Ibarra Reyes -que tenía una orden de alejamiento- habría atacado con un cuchillo a su expareja de 44 años.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes encontraron a la mujer con 20 puñaladas en su cuerpo y el hombre con cortes que habrían sido autoinferidos.

Este domingo, en el Juzgado de Garantía de San Fernando se continuó con la audiencia iniciada el jueves en contra Ibarra Reyes y se decretó su prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.

“Al tribunal le parecieron antecedentes suficientes (los presentados por Fiscalía) para disponer el ingreso del imputado a prisión preventiva al centro de cumplimiento penitenciario de Rancagua”, sostuvo el juez del Juzgado de Garantía de San Fernando, Fernando Feliú.