Un femicidio frustrado se registró en la noche de este miércoles en una vivienda de la Villa Eduardo Barrios, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando un hombre -que tenía una orden de alejamiento- habría atacado con un cuchillo a su expareja de 44 años.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes encontraron a la mujer con 20 puñaladas en su cuerpo y el hombre con cortes que habrían sido autoinferidos.

La víctima y su victimario se mantienen internados en el hospital de San Fernando. La mujer se mantiene en estado grave y el hombre podría ser dado de alta durante este jueves.

Tras la audiencia realizada en el hospital local, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la ampliación de la detención por tres días para Sergio Ibarra Reyes, imputado por el delito de femicidio frustrado. La instancia se realizará el domingo 15 a las 10:00 horas.

Por instrucción de la Fiscalía, el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias correspondientes.