El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, confirmó que existe una investigación en contra del Monasterio de Monjes Trapenses de Codegua, la que aún se encuentra desformalizada, siendo parte de los antecedentes que se allanaron en el arzobispado de Santiago.

Son al menos dos casos los que se indagan por el Ministerio Público, uno contra el actual abad, Pedro Barrientos, que incluye a un denunciante que postulaba para ser monje.

Algo que valoró Mauricio Pulgar, quien también denunció abusos y violación cuando se formaba para sacerdote.

En su caso, dijo que la Fiscalía también investiga a Humberto Henríquez, a quien apunta como su victimario, y enfatizó que ahora varios están sólo confiando en los procesos penales.

El fiscal Arias, además, abordó la entrevista concedida por el sacerdote Tito Rivera, en la que admitió tener una vida sexual activa, pero negando la violación que le acusa Daniel Rojas, a quien sí dijo conocer.

El persecutor sostuvo que en general las declaraciones del cura no son relevantes para la investigación por ser temas internos de la Iglesia, pero sí podría considerarse el reconocerse en el lugar de los hechos y conocer al denunciante.

Arias confirmó que el cura Tito Rivera será formalizado el viernes 29 de marzo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)