Una mujer de 30 años en Rancagua pidió auxilio a través de un video publicado en redes sociales, en el cual acusa que su exmarido la estaría acosando violentamente con amenazas físicas y psicológicas, las cuales la obligaron a esconderse en “alguna parte de Chile”.

Se trata de Cristina Lara quien estaba desaparecida desde el sábado, según indicaron familiares de la mujer, pero apareció este martes a través de redes sociales con un registro audiovisual.

En este, Lara asegura que ha estado apartada de todos debido a las amenazas que su expareja habría realizado; acusando que no es la primera vez y que fue golpeada en más de una ocasión, consigna Publimetro.

“Tuve que estar escondida, sigo escondida en alguna parte de Chile. Estoy aterrada, porque sigo casada legalmente con un sicópata que me quiere cortar las manos, ya que soy artista visual, soy pintora. Casi pierdo un ojo una vez por culpa de él, me sacó la mandíbula y no me quiero morir. Me mandó a cortar los brazos”, declaró la mujer en el video.

Al respecto, el Gobierno respondió y dijo que ya está en contacto con los familiares. Específicamente, fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, que aseguró las diligencias.

En tanto, Fiscalía de la zona ya está trabajando en una investigación de oficio para esclarecer los hechos y encontrar al responsable.