Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, detuvo a un hombre de 25 años, quien habría abusado de su prima de 12 años, este fin de semana en el domicilio de la menor aprovechando que sus padres no se encontraban en la vivienda. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Según informa El Tipógrafo, los padres de la víctima relataron a los detectives que el día anterior, habrían estado compartiendo con el presunto agresor hasta que se hizo tarde, razón por la cual lo invitaron a dormir en su casa.

“Al día siguiente, aprovechando un descuido de los padres, esta persona fue hasta la habitación de la menor y procedió a abusar de la niña, tocándola en diferentes partes de su cuerpo. Tras el hecho, la víctima le contó a una amiga y esta a los padres, quienes interpusieron la denuncia”, informó el jefe de la Brisexme de Rancagua, subprefecto Hugo Rojas.

“El papá, al saber que su hija había sido agredida sexualmente, quiso hablar con el hombre pero se percató que ya no estaba en su casa. Pese a esto, los detectives lo ubicaron y trajeron hasta la Unidad donde quedó detenido por el delito de abuso sexual“, añadió Rojas.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua, se realizaron las primeras diligencias, donde llevaron a la menor hasta el Hospital Regional para constatar lesiones y luego de tomar las declaraciones a testigos, con los antecedentes que se recabaron, se dio cuenta a la Fiscalía quienes dispusieron la detención de esta persona.