VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 35 años fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por violar en reiteradas ocasiones a su hija de 12 años en Chillán, región de Ñuble. Los abusos ocurrieron entre abril y noviembre de 2023 en el hogar familiar. Fiscalía, con ayuda de la PDI, logró demostrar los delitos.

A más de 17 años de cárcel fue sentenciado un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hija cuando tenía 12 años en Chillán, región del Ñuble.

En específico, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional le impuso una pena de 17 años y 6 meses de presidio al sujeto, de 35 años, tras declararlo culpable del delito de violación reiterada contra la víctima.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron entre abril y noviembre de 2023 en el domicilio familiar, ubicado en la comuna de Chillán.

Así lo señaló también el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez, quien detalló que “el Ministerio Público en el juicio logró acreditar que esta persona violó de forma reiterada a su hija, que a esa fecha tenía 12 años”.

Asimismo, resaltó que gracias a la investigación conjunta realizada con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), así como diligencias y testimonios recogidos, se lograron acreditar los hechos imputados.