VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 43 años fue declarado culpable de violar a su hija en Chillán. Los hechos ocurrieron en febrero de 2024 cuando abordó a la niña de 10 años en una bodega. La fiscalía presentó pruebas contundentes, como testimonios y un examen bioquímico. El fiscal solicita una condena de 20 años de cárcel.

Un hombre de 43 años fue hallado culpable de violación en contra de su hija por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, región de Ñuble.

La audiencia se desarrolló durante la jornada de este miércoles, donde – más allá de toda duda razonable – se dio por acreditada la participación del hombre en los hechos.

Los hechos se remontan a febrero de 2024, cuando el sujeto abordó a su hija al interior de una bodega, donde cometió el ilícito.

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla Rodríguez, detalló que al momento de la agresión sexual, la niña tenía 10 años.

Del mismo modo, el persecutor relató que las pruebas fueron consistentes, basándose en testigos, declaraciones y un examen bioquímico.

Por lo mismo, el fiscal especialista en delitos sexuales y de violencia de género está pidiendo una pena de 20 años de presidio en contra del condenado.

Finalmente, lectura de sentencia será dada a conocer el 7 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.