Un ciudadano de Chillán fue víctima del ataque de motochorros que lo abordaron a la salida de un banco. Carabineros logró la detención de uno de los integrantes de la banda, un individuo de nacionalidad venezolana que ingresó de forma irregular a nuestro país.

Durante la tarde de este miércoles un hombre fue víctima del robo de su mochila a la salida de un banco en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

El ilícito ocurrido en cercanías a la catedral de Chillán quedó registrado en una cámara de seguridad.

En el registro se observa que dos sujetos abordan a la víctima y la intimidan para sustraerle la mochila. Luego ambos delincuentes se suben a unas motocicletas que los esperaban a pocos metros.

Carabineros informó que “gracias a la rápida acción, personal de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a uno de los motochorros que perpetraron un robo con intimidación a un vecino que salía de una entidad bancaria”.

Informaron además, que los sujetos habrían seguido a la víctima tras salir del banco, en la intersección de calles Libertad y Arauco, para abordarlo frente a la catedral y, mediante la intimidación con el uso de un arma a fogueo, sustraerle una mochila”.

“Estos sujetos, eran esperados por otros dos individuos en moto, y tras utilizar un arma e intimidar a la víctima, pudieron quitarle la mochila. Sin embargo, el personal policial que patrullaba en cercanías, logró la detención de uno de ellos, tras la colisión de ambas motos que huían, en calle Bulnes con 18 de Septiembre, cayendo los sujetos al suelo”, detalló el comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán.

Afortunadamente, explicaron desde la policía, la víctima de este robo había depositado momentos antes el dinero que portaba, por lo que la mochila se encontraba vacía.

“Evidentemente los delincuentes pensaron que este hombre había retirado dinero y que lo trasladaba en la mochila, por eso lo abordaron de esta manera, siendo violentos y usando un armamento”, acotó el mayor Beltrán.

No fue detención ciudadana

La policía uniformada indicó que mientras carabineros solicitaba la cooperación necesaria a los demás equipos, un transeúnte ayudó a los funcionarios policiales a retener al antisocial. Finalmente, lograron detenerlo y trasladarlo hasta la 2ª Comisaría de Chillán para seguir con el procedimiento.

El detenido por robo con intimidación es un individuo extranjero, de nacionalidad venezolana, que se encuentra de forma irregular en el país.

En este contexto, el fiscal de turno instruyó las pericias para determinar si el arma está o no adaptada para el disparo de municiones.

Por último, desde la institución verde oliva hicieron un llamado:

Carabineros reitera a la comunidad extremar las medidas de seguridad al momento de concurrir a una entidad bancaria a depositar y retirar dinero, si es que no tiene la posibilidad de hacer el trámite de forma electrónica, vía pago o transferencia. Algunas recomendaciones son asistir siempre acompañado, estar atento a personas con actitudes sospechosas, no entregar información personal a desconocidos y también dar aviso al personal de seguridad del banco o a Carabineros, especialmente, cuando se trata de adultos mayores o cuando se transporte una gran suma de dinero.