Mientras continúan las diligencias para investigar un atentado en el puente ferroviario Itata, región del Ñuble, el jefe comunal de Ránquil confirmó la presencia de un elemento explosivo en el lugar.

El alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres, se refirió al ataque con explosivo que afectó -durante la madrugada- al puente ferroviario Itata, en la región del Ñuble.

Desde el sector El Litral, por el lado de Confluencia, el jefe comunal confirmó que durante la noche las y los vecinos sintieron una fuerte explosión proveniente del puente que une a la comuna de Chillán con la Ránquil.

El hecho, según informó Torres, ocurrió cerca de las 3 de la mañana cuando habitantes del sector denunciaron la fuerte explosión que venía desde el puente.

“Coincidía con la parada de planta de Arauco, lo cual fue descartado totalmente por parte de la empresa”, agregó.

Agregando que durante esta mañana se constituyó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y dieron cuenta de un elemento explosivo cerca de El Litral.

“Lo que obviamente hizo destruir algunos durmientes y también parte de la línea férrea”, dijo el alcalde Torres.

Asimismo, confirmó que están a la espera de tener mayores antecedentes para “tener más noticias y darle más tranquilidad a la gente”.

Cabe mencionar que la línea que resultó con daños corresponde a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), pero que actualmente es utilizada por la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A (Fepasa).

Investigan presencia de elemento explosivo en puente ferroviario Itata

Por disposición de la Fiscalía Nacional, dicha investigación quedará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, pues son los encargados de realizar las diligencias relacionadas a artefactos explosivos en el país.

El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla, ya está en coordinación con dicha fiscalía Metropolitana.

Así lo confirmó el delegado presidencial del Ñuble, Gabriel Pradenas, quien además hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al sitio donde ocurrió la explosión ya que se definió un perímetro.

“El llamado es a que no se acerquen, vamos a proteger las áreas y aumentar el perímetro para minimizar los riesgos”, dijo Pradenas.