Tras las pistas dejadas por la menor extraviada, identificada como Francisca Valenzuela Gómez, se logró dar con su paradero cerca de las 19:40 horas de esta tarde, constatando que se encontraba con vida y en buen estado de salud.

La tarde de este martes, se reportó el extravío de una menor en medio de un incendio forestal cerca de la localidad de Ranguelmo, en la comuna de Coelemu, región del Ñuble.

Según información preliminar, la adolescente de entre 14 y 15 años, identificada como Francisca Valenzuela Gómez, se habría perdido en un bosque donde se desarrolla un siniestro, específicamente, en el sector de Guarilihue.

De acuerdo a lo reportado por la familia de la menor, esta se comunicó por última vez cerca de las 14:00 horas, indicando las condiciones en que se encontraba.

Tras esto, Bomberos de Ranguelmo, así como sus familiares, desplegaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Debido a la complejidad de acceso al sector donde se extravió la adolescente, los cercanos de la menor solicitaron usar drones para ayudar con las labores de rastreo.

En esa línea, detallaron que la chica está vestida con chaleco blanco, al parecer de lana, un pantalón jeans oscuro y zapatillas negras.

Encuentran con vida a joven extraviada en medio de incendio forestal

Cerca de las 19:40 horas de esta misma tarde, según información confirmada por Radio Bío Bío, se logró encontrar a la joven extraviada.

Aparentemente, la menor habría sufrido una caída mientras se encontraba en el bosque.

Tras lograr entregar pistas de su paradero, Carabineros de Coelemu logró ubicarla.

Se indicó que el estado de la menor es bueno, aunque deberá ser atendida de igual forma por personal médico para constatar las lesiones de la caída.