De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, hasta el momento se descartaría cualquier intervención de terceros en la muerte del hombre encontrado, el cual fue identificado como Sergio Lagos Martínez, de 58 años.

El Ministerio Público, en coordinación con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando la muerte de un hombre hallado al interior de un pozón del río Chillán, región del Ñuble.

En concreto, el sujeto de 58 años, identificado como Sergio Lagos Martínez, fue hallado sin vida a la altura del kilómetro 10, en el sector callejón San Nicolás Norte, camino a Pinto.

Según los primeros antecedentes recopilados en la investigación, la víctima se habría juntado la noche de este domingo a compartir con dos amigos en el sector del hallazgo, donde se bañaron.

Tras esto, los acompañantes se retiraron, pensando que Sergio Lagos se había ido antes a su casa.

La mañana de este lunes, al enterarse de que no había vuelto a su hogar, comenzaron a buscarlo, tras lo cual fue encontrado muerto en un pozón del río.

Muerte del hombre al interior del pozón

De acuerdo a información preliminar, se descartó que la muerte del hombre fuera atribuible a terceros, ya que no presentaba lesiones en el cuerpo. Por tanto, se presume que cayó al pozón accidentalmente.

Por lo anterior, todo apuntaría a una muerte por inmersión. Asimismo, se estableció que el tiempo de deceso no sería mayor a 15 horas.

No obstante, el fiscal encargado, Mario Lobos, indicó que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) debería confirmar dicha hipótesis.