La jornada de este sábado fue encontrada una de las personas desaparecidas tras haber sido arrastradas por el mar en la zona de Pingueral en Tomé. Se trata del cuerpo sin vida de un niño de 4 años, que ya fue trasladado hasta el SML. En tanto, otras dos personas siguen siendo buscadas por las autoridades.

La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, confirmó el hallazgo en un sector de Dichato del cuerpo sin vida del hijo menor del matrimonio, que ayer fue arrastrado por una ola en la playa de Pingueral.

La fiscal solicitó que el cuerpo del niño, de 4 años de edad, sea traslado al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes tanatológicos.

El hecho fue reportado durante la tarde de la jornada del viernes, cuando testigos ayudaron a una familia que pedía ayuda mar adentro en la playa —no apta para el baño— en la comuna de Tomé.

La situación se habría provocado cuando la pareja y sus dos hijos caminaban a la orilla del mar, momento en que la madre con los menores fueron arrastrados por una ola.

A raíz de esto, el padre, en su intento de ayudar, también fue sumergido por el mar.

Luego de que personas que pasaban por el lugar se percataron de la emergencia, lograron rescatar a la madre de 32 años.

En tanto, el padre de 33 años, la hija de 9 años y el hijo menor de 4 años desaparecieron entre las olas.

Esta tarde, el Ministerio Público confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del hijo menor del matrimonio, en donde pescadores artesanales colaboraron.

Por ahora, el padre y la hija siguen desaparecidos.

El capitán de Fragata Litorial, Jacob Silva, jefe de Búsqueda y Salvamento en Pingueral indicó que la zona no es apta para el baño. “Tiene una gradiente alta, quiere decir que tiene una gran profundidad, pozones y corriente submarina, no es apta para el baño”, aseguró.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no ir a la zona, ya que se están realizando las diligencias correspondientes tras el hallazgo.

Velatón en colegio de menores

Tras la noticia del hallazgo del cuerpo del niño de 4 años, la comunidad del Colegio Amanecer, en donde estudiaban los dos menores desaparecidos, iniciaron una convocatoria para realizar una velatón por la familia.

Hallan cuerpo de niño de 4 años arrastrado por el mar en Pingueral: papá y hermana siguen extraviados
Sergio Osses | RBB