Dos sujetos fueron detenidos por apuntar con un arma a carabineros en medio de un control vehicular en Chillán, región de Ñuble. Tras ser arrestados, personal policial encontró diversas armas y cerca de 200 municiones de distinto tipo.

Carabineros de Chillán detuvo a tres sujetos que, en medio de un control vehicular, amenazaron con un arma de fuego al personal policial que los fiscalizaba.

El hecho se registró en el sector oriente de la capital regional de Ñuble cuando uniformados realizaban controles aleatorios, conforme a la planificación y georreferenciación de delitos.

“El equipo policial procedió a fiscalizar un vehículo que circulaba por el sector, con tres ocupantes, cuando el copiloto apuntó al personal con un arma de fuego. En ese momento, el conductor intentó colisionar también al vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga”, explicó el subteniente Rodrigo Novoa, a cargo del procedimiento.

Sujetos huyeron a pie de carabineros en Chillán

De forma inmediata, Carabineros coordinó un seguimiento de los antisociales por diversas calles. La alta congestión vehicular llevó a los tres sujetos a descender del vehículo y huir a pie.

Finalmente, Carabineros logró capturar a dos de los delincuentes, uno de ellos el copiloto, quien mantenía en su bolsillo munición calibre 38 y una pistola.

Revisado el vehículo que los sujetos abandonaron para huir, el personal policial halló al interior una pistola, una escopeta, una uzi a fogueo y una pistola a fogueo.

Además, 172 cartuchos calibre 38, cuatro cartuchos de escopeta calibre 16, un cartucho de escopeta calibre 12 y un cartucho de escopeta sin calibre legible.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal por los delitos de amenazas con arma de fuego a carabineros de servicio, amenazas de muerte y porte de arma y munición.