El joven registra antecedentes por una detención el 27 de octubre de este 2022, también por amenazas contra un carabinero de servicio. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de 3 meses para la investigación.

En prisión preventiva quedó un joven que intentó disparar a un carabinero con una escopeta hechiza, en San Nicolás, región del Ñuble.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este domingo. El sujeto, identificado como Jason Henríquez Rodríguez, de 19 años, fue formalizado por homicidio tentado a carabinero de servicio, además de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Según expuso la fiscal Maritza Camus Vega en la audiencia de control de detención y formalización, Carabineros fue alertado de que el joven apuntaba a una persona en la calle.

En ese contexto, el imputado fue ordenado y advertido por un efectivo policial a deponer la acción.

Ante esta orden, el joven procedió a apuntar al uniformado. Luego huyó e intentó disparar una segunda vez en contra del carabinero. Finalmente, fue detenido con el arma de fuego.

Anteriormente, según los antecedentes, el sujeto fue detenido el 27 de octubre de este año también por amenazas contra un carabinero de servicio. En esa oportunidad quedó con medidas cautelares de menor intensidad.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de 3 meses para la investigación.