Equipos especializados del GOPE de Carabineros se encuentran trabajando en el cerro Malalcura, intentando dar con el paradero de Leonardo Molina, quien desapareció en la zona a fines de junio pasado. El joven se extravió cuando realizaba trekking en ese sector.

Las labores de búsqueda en las que participan equipos especializados de Carabineros del GOPE de la región de Ñuble, del Maule y también de Santiago, se han concentrado en la denominada “zona de interés” de aproximadamente una extensión de una hectárea alrededor del último punto donde tuvo contacto telefónico el joven Leonardo Molina, la tarde en que se extravió.

Recordemos que desde ese lugar pidió ayuda a Carabineros, que no lograron rescatarlo esa tarde ni tampoco al día siguiente.

Personal policial especializado ha desarrollado estas nuevas labores de búsqueda, en las que ya había trabajado personal del GOPE de Ñuble y también familiares.

Joven desaparecido en cerro Malalcura

Bajo instrucción de la Fiscalía Local de San Carlos se realizará esta labor durante todo el fin de semana, buscando alguna pista que dé con el paradero del joven.

El fiscal a cargo explicó que “dado que las condiciones climáticas así lo permiten, personal del GOPE de Carabineros desde el día de ayer y hasta el día domingo, en compañía de otras unidades de otras regiones del GOPE, se encuentran realizando labores de búsqueda en el cerro Malalcura con la finalidad de ubicar los restos de Leonardo Molina”.

El prefecto de Ñuble, coronel David López, comentó que conforme a las condiciones climáticas y la logística requerida para el despliegue, incluso se cuenta con refuerzo aéreo de un helicóptero en caso de ser necesario.

“Se está desarrollando un trabajo específico para volver a revisar el sector que se ha recorrido esta semana entre las grietas, y en definitiva poder sacar la nieve con palas. Esto, ya que hay una baja considerable de nieve y se pueda realizar un rastreo más profundo”, precisó el uniformado.

El operativo se centra principalmente en el cerro Malalcura, lugar donde a fines de junio desapareció Leonardo Molina, sin que hasta ahora se haya logrado ubicar su cuerpo.

Según consignó La Radio, su familia ha permanecido en la zona y constantemente realizan búsquedas en el sector, sin tener resultados, los que se esperan concluyan durante este fin de semana.