Desde la familia indicaron a BioBioChile que el joven subió durante la madrugada del jueves sin dar aviso a nadie. Pasado el mediodía se contactó con su familia y Carabineros fue en su rescate, pero se no pudo llegar a él por las condiciones del terreno y el clima.

Leonardo Molina Genel es un joven de 21 años que desde el jueves está extraviado en el Cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.

En conversación con BioBioChile, desde la familia indicaron que el estudiante de Ingeniería Eléctrica subió el cerro a las 05:00 horas sin avisarle a nadie.

A las 13:30 se contactó con su familia, a quienes les comunicó que no podía descender.

En ese diálogo compartió su ubicación exacta, la misma que fue usada por Carabineros para enviar a dos uniformados en su rescate.

No obstante los policías no pudieron alcanzarlo debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que regresaron cerca de las 20:00 horas.

En la zona ha llovido y también nevado, lo que ha dificultado aún más las tareas de búsqueda.

La familia confirmó que, al cierre de esta edición, su teléfono está descargado.

Fiscalía instruye diligencias al GOPE para dar con Leonardo Molina Genel

Desde el Ministerio Público en Ñuble, el fiscal Sergio Pérez Nova instruyó diligencias al GOPE de Carabineros para dar con el paradero del estudiante.

Esta mañana se realizó un comité en la municipalidad, instancia en la cual participó el delegado presidencial, Claudio Ferrada, junto a representantes de Carabineros, Bomberos, el Ejército y el Grupo SAR.

Al cierre de esta edición se espera que personal del GOPE y de las instituciones mencionadas anteriormente se sumen durante el transcurso de la jornada a la operación de búsqueda.

El Cerro Malalcura es un lugar famoso por sus características para hacer actividades como trekking.