Autoridades de la región del Ñuble anunciaron corte de tránsito ante las nevadas que se registran durante la noche de este miércoles en la zona.

Pasadas las 23:00 horas concluyó el Comité Operativo de Emergencias, donde las autoridades de la región del Ñuble determinaron medidas.

Lo anterior, ante el sistema frontal que trajo nevadas y heladas en la zona este jueves, y que se extenderán hasta el viernes.

Lee también...

Dentro de las medidas anunciadas por el delegado presidencial regional en Ñuble, Claudio Ferrada, se cuenta la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta N-55 desde la Tenencia Las Trancas, hacia las Termas de Chillán.

La medida regirá a partir de la medianoche de este miércoles, hasta las 09:00 horas de mañana, donde se realizará una nueva evaluación de la calzada.

Se espera que haya mucha nieve y hielo, lo que dificultará el tránsito vehicular, por lo que la medida busca evitar accidentes.

Asimismo, se ordenó el envío de equipos y maquinaria pesada para realizar el despeje de las rutas, ya que durante esta noche ha nevado incluso en la comuna de Pinto.

No obstante, la caída de nieve se ha concentrado entre Recinto y Las Trancas.