Usuarios compartieron en redes sociales una inusual caída de nieve en las comunas costeras de la región del Ñuble y en el Maule.

Un inusual fenómeno meteorológico se registró en comunas de la zona central del país, luego que se reportara la caída de nieve durante la noche de este miércoles.

Según reportaron usuarios en redes sociales, las nevadas se registraron desde la región Metropolitana hasta el Ñuble.

En esta última región, el fenómeno meteorológico afectó comunas donde no es tan habitual la caída de nieve, como Pinto, San Carlos, Yungay y Coihueco, pese a la cercanía con la cordillera.

Sin embargo, lo más curioso ha sido que el fenómeno se repitiera en Quirihue y el sector rural de El Toyo, en plena cordillera de la costa y a unos 10 kilómetros de la costa.

La caída de nieve es una situación que no se registraba desde hace unos 20 años, cuando los cerros alrededor de la comuna se cubrieron de nieve.

Incluso, se reportó caída de nieve en Cobquecura, generando expectación entre los residentes, quienes compartieron registros en redes sociales.

En Chillán, también se registraron nevadas, principalmente en las zonas más altas. De hecho, las autoridades ordenaron el cierre de la ruta desde Las Trancas hacia las Termas.

Lo mismo sucedió en las cercanías del cerro Cayumanque, en la comuna de Quillón. Así también, se reportó caída de nieve en la comuna de Tucapel, ya en la región del Bío Bío.

Así también, se reportó la caída de nieve en comunas costeras del Maule, como Chanco, Cauquenes y Empedrado.

Sin embargo, usuarios también reportaron caída de nieve en Talca.

Pronostican -4º en los valles del Ñuble

Recordemos que durante la jornada se registraron intensas precipitaciones en la zona, y que tal como lo indicó la Dirección Meteorológica de Chile, podría estar la cota cero de nieve en los 859 metros de altura sobre el nivel del mar.

Asimismo, se pronosticaron temperaturas de -4º en la zona del valle para este jueves y viernes.

Por lo mismo, se advirtió a los automovilistas tener precaución al transitar por las vías de la zona.