Este viernes finalizó la novena jornada de búsqueda del excursionista que está desaparecido en la cordillera de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble. La fiscal a cargo de la investigación dijo que ahora se realizarán "rastreos específicos", debido al sistema frontal que afectará a la zona.

La tarde este viernes finalizó la novena jornada de búsqueda de Leonardo Molina Genel, el joven de 21 años desaparecido en el cerro Malalcura cuando realizaba trekking la tarde del jueves 30 de junio, lamentablemente sin resultados positivos.

Es por esto que el Ministerio Público, a través de la fiscal jefe de San Carlos Tamara Cuello, confirmó que a partir de ahora se realizará la búsqueda del joven senderista en una segunda fase denominada de “rastreos específicos”.

“No nos quedaremos con lo que ya se ha hecho, ahora estamos orientados a otras alternativas que podamos desplegar con la ayuda de tecnología que exploraremos, con el fin de realizar rastreos específicos en un área que en esta primera etapa ya se revisó por completo”, indicó la persecutora.

Lo anterior, debido a la lluvia, nieve y los vientos de entre 60 a 90 kilómetros por hora que afectarán a San Fabián de Alico, desde este sábado hasta el martes próximo.

Esto se suma al completo rastreo de la zona ya definida que no tuvo resultados, y que motivaron el término de la etapa de búsqueda masiva de Leonardo.

Aquí participaron más de 292 rescatistas, que por tierra y aire revisaron el lugar.

En tanto, las labores se van a reanudar cuando las condiciones climáticas así lo permitan, según informó la fiscal a cargo de esta investigación.