Avisando que se quedaría ahí, que aguantaría la noche y que Carabineros no podía subir más. Así es el audio que Leonardo Molina, joven desaparecido hace 6 días, envió a su hermano, mientras esperaba el fallido rescate de los uniformados, en el Cerro Malalcura, en San Fabián de Alico. Esto últimos, no pudieron dar con el paradero del joven de 21 años, de quien aún no se tienen nuevos rastros.

Durante la jornada de este miércoles se publicó uno de los audios que envió Leonardo Molina, el joven extraviado en el sector del Cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, en la región del Ñuble, a su familia, mientras esperaba el fallido arribo de Carabineros.

“Yo creo que tendré que soportar la noche, si es que aguanto”, manifestó el joven en el registro enviado a su hermano, el mismo día en que perdió su rastro y momentos antes de agotar la batería de su teléfono.

Cabe consignar que, según Radio Bío Bío, las condiciones climáticas en la zona obligaron a suspender el rastreo a pie del excursionista, durante la jornada de hoy.

Audios del joven extraviado en San Fabián de Alico

Tras 6 días de su último rastro, T13 publicó un audio enviado por el joven desaparecido en San Fabián de Alico, a su hermano, mientras esperaba el ascenso de personal especial de Carabineros, el pasado jueves.

Sin embargo, los uniformados no pudieron continuar con la búsqueda debido al clima de nieve y viento en la comuna de la región del Ñuble.

“Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos, por favor, no sé, dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco”, escucha decir a Leonardo Molina, de 21 años.

Luego agrega: “No sé, yo creo que tendré que soportar la noche si es que aguanto”, resignado a no ser rescatado ese día.

Este audio fue uno de los últimos contactos que tuvo con su familia, previo a que su teléfono se quedara sin batería.

Búsqueda continúa este jueves

A casi una semana desde el incidente que dejó desaparecido al joven en San Fabian de Alico, aún no se tiene pistas de su paradero.

Este miércoles, el personal de búsqueda debió suspender los trabajos terrestres, por la nieve caída en el sector durante las últimas 24 horas.

Se espera que durante la jornada del jueves se puedan recuperar las labores de rastreo, que cuentan con la ayuda de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles”.