Un carabinero fue herido a bala durante un operativo policial en Chillán. El hombre le quitó su arma de servicio tras un forcejeo y le disparó en una de sus piernas. Tras ello, uno compañero del funcionario utilizó su arma y dio muerte al agresor en el mismo lugar.

Un carabinero herido a bala y un hombre muerto dejó un procedimiento policial realizado este vieres en Chillán, región de Ñuble.

Según antecedentes preliminares, el funcionario policial forcejeaba con otra persona, quien le arrebató su arma de servicio y le disparó en una de sus piernas.

Tras ello, otro carabinero que también formaba parte del operativo desenfundó su arma y dio muerte al agresor.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, en un sitio eriazo aledaño a la Villa El Canelo. El fiscal (s) Andrés Salgado concurrió al lugar e instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para establecer la dinámica de los hechos.

“La versión entregada por parte de Carabineros de Chile es que a raíz de que esta persona fallecida habría intentado quitar el arma de fuego a un funcionario policial, el otro funcionario policial habría actuado en una legítima defensa de tercero y habría utilizado su arma de fuego, disparándola y ocasionándole la muerte”, señaló el persecutor.

En ese sentido, agregó que “esta supuesta dinámica de los hechos es materia de investigación y una vez precisada se resolverá la situación procesal del carabinero que disparó”.

Es decir, se determinará si este sábado pasa a control de la detención o queda apercibido mientras dure la respectiva investigación.

De acuerdo a lo informado, el funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Carabinero fue herido a bala
Fiscalía
Carabinero mató a agresor
Fiscalía