Carabineros confirmó la muerte de un hombre en un operativo generado por la denuncia de una serie de robos que afectaban a peatones en el sector Matucana en Estación Central. Efectivos motorizados controlaron un vehículo donde iban dos sujetos que presuntamente estaban realizando dicho ilícito, pero éstos siguieron su marcha atropellando a un policía, quien disparó en al menos cinco oportunidades al conductor.

Un hombre muerto y un carabinero lesionado dejó un operativo tras una denuncia por robos en Estación Central, en la región Metropolitana.

La diligencia se desarrolló la tarde de este domingo, luego que carabineros fuesen advertidos de la presencia de un vehículo color burdeo que habría estado realizando diversos robos con intimidación a transeúntes en el sector de Matucana.

Con ese antecedente, efectivos en motocicleta se dirigieron a lugar para concretar un patrullaje, encontrándose con el vehículo descrito por el denunciante.

Uno de los carabineros posiciona su motocicleta frente al automóvil y desciende para efectuar el control correspondiente, pero los ocupantes -dos hombres- deciden iniciar la marcha atropellando al efectivo, quien queda sobre el capot.

Muerto conductor baleado
Carlos Melín | RBB

Desde allí efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor, para luego caer a la calzada, detalló Mauricio Apablaza, de la prefectura Santiago Central.

Tras eso, el vehículo sigue su recorrido por Alameda hacia el poniente, deteniéndose frente al Persa Estación. Uno de ellos logra huir, mientras el conductor, quien estaba herido, terminó en la calzada.

“Nuestros carabineros están afortunadamente con lesiones leves y existe respaldo del accionar nuestro en la central de cámara”, aseguró Apablaza.

Un bombero que pasaba por el lugar y que auxilió al hombre relató que antes de la llegada de la ambulancia, seguía con signos vitales.

Respecto al herido, quien es de nacionalidad peruana, confirmó que murió en la Posta Central.

Además, Carabineros aseguró que el vehículo en el que desplazaban tenía encargo por robo.