Tras un incendio que afectó a siete máquinas de la línea de taxibuses Rápidos, en un terminal ubicado en el Camino Las Mariposas en Chillán, región de Ñuble, la Fiscalía Local inició un investigación para esclarecer los hechos de este siniestro y determinar si existe participación de terceros o no.

La Fiscalía Local de Chillán inició la madrugada de este miércoles una investigación por el incendio que afectó a siete máquinas de la línea de taxibuses Rápidos, las que estaban estacionadas en el terminal ubicado en el Camino Las Mariposas, a la altura del kilómetro 8 en Chillán, región de Ñuble.

El fiscal (s) de turno, Andrés Salgado Valdebenito, instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de esta cuidad y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción.

En el lugar trabajó Bomberos en la tarea de apagar el incendio y evitar que se extendiera a más taxibuses estacionados en este terminal. De las siete máquinas afectadas, seis resultaron con daño total.

“Las diligencias encargadas deberán determinar cuál fue la causa del incendio, y todo otro antecedente de relevancia que nos pueda determinar científicamente si existe o no participación de terceros en este”, expresó Salgado.

Finalmente, las diligencias encargadas a la SIP tienen como finalidad empadronar testigos, tomar declaraciones y revisar las cámaras de vigilancia existentes en el lugar.