Según información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en base a datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), más de 4.000 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en las regiones de O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. Debido a estas emergencias, diversas compañías de Bomberos y brigadas forestales de todas las localidades afectadas han combatido el fuego.

Debido a los distintos incendios forestales que afectan a cuatro regiones del país (en O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos) la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que el fuego ya ha arrasado con más de 4 mil hectáreas.

A raíz de esta emergencia, además, se decretó una Alerta Roja por los incendios en todas las localidades afectadas.

Según reportó la Onemi, con información proporcionada por la Conaf, tan solo en la región de La Araucanía hay más de 3.000 hectáreas consumidas.

En particular, en las comunas de Los Sauces y Angol, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Respecto al incendio forestal que se registra en Quillón, región de Ñuble, más de 300 hectáreas de vegetación han sido afectadas por el fuego.

Debido a este incendio se desplegaron vehículos de Bomberos, brigadistas forestales y camiones aljibe de 16 comunas, de Ñuble y del Bío Bío. Desde Onemi agregaron que, de ser necesario, se activará el Sistema de Alerta por Emergencias (SAE) para advertir a los vecinos de la comuna.

En la región de O’Higgins, el siniestro -a eso de las 23:00 horas- que ya ha afectado a más de 600 hectáreas y seguía activo en 4 de sus 6 sectores en la comuna de Machalí. En tanto, en la comuna de Requínoa, el foco se encuentra controlado.

Por otra parte, el incendio forestal que se registró en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Puerto Montt, consumió una superficie de al menos 13 hectáreas.

Cabe mencionar que esta situación ya se encuentra controlada, sin amenaza directa a personas, viviendas e infraestructuras. Esto, gracias al trabajo de los equipos de emergencia.

Adicionalmente, se informó que las 20 familias evacuadas a la escuela “La Vara”, retornaron a sus viviendas, sin registrar personas lesionadas.

Pese a esto, y pasadas las 23:00 horas, se indicó que los focos de incendio en el sector La Vara se reactivaron y se llamó nuevamente a voluntarios de Bomberos.